• es
Cargando Eventos

Proyección de ‘A Jamaâ’, de Daoud Aoulad-Syad

25/03/2015

La Fundación Tres Culturas colabora en los actos de la Semana de la Francofonía con la proyección de A Jamaâ (La mezquita), del director marroquí Daoud Aoulad-Syad, que se exhibirá en versión original subtitulada en francés.

La cinta participó en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián en el año 2014 obteniendo la mención especial del jurado “por la simplicidad de una historia que esconde lo complejo”. Esta comedia surge del filme anterior de Aoulad-Syad, Fi Intidar Pasolini, en el que se narraba el rodaje de una película en un pequeño pueblo del sur de Marruecos. Para dicho rodaje se construyeron los decorados en tierras cedidas en arrendamiento por los vecinos del pueblo y se levantó una mezquita en la parcela de Moha, un vecino que además actuó en la cinta. Al finalizar la grabación, los vecinos derribaron todos los decorados salvo la mezquita, que se había convertido en auténtico lugar de oración para todos, lo cual supuso un desastre para Moha, que en ese terreno cultivaba las legumbres de las que vivía su familia.

Daoud Aoulad-Syad

Marrakech, 1953. Estudió en el Taller de Cine de La Fémis en París. Inició una prestigiosa carrera como fotógrafo y a partir de 1989 realizó cortometrajes y documentales. Debutó como director de largometrajes con Adieu, forain (1998), premiado en Casablanca y Montpellier. Sus siguientes títulos fueron Le cheval de vent (2001), exhibido en San Sebastián 2003, Tarfaya (2003), a competición en Sección Oficial de San Sebastián 2004, y En attendant Pasolini (2007), premio a la Mejor Película Árabe en el Festival de El Cairo.

La proyección comenzará a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

La Semana de la Francofonía está organizada por el Institut Français con la colaboración de la Fundación Tres Culturas, los consulados de Francia y de Marruecos, la Universidad de Sevilla y la Fundación Cimme.