• es
Cargando Eventos

Proyecto MENARA. Exposición ‘Rostros del nuevo Marruecos’ en Tánger

desde 18/06/2013
hasta 18/07/2013

La exposición fotográfica y audiovisual Rostros del nuevo Marruecos, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, y cuya producción ha corrido a cargo de la Asociación Ruido Photo, fue inaugurada en la sede de la  Fundación Tres Culturas el pasado mes de enero; y tras su paso por la Fundación Euroárabe de Granada, llega ahora al Instituto Cervantes de Tánger, en donde permanecerá desde el 18 de junio hasta el 18 de julio de 2013.

Junto con la exposición Semillas del nuevo Marruecos, presentada en el Instituto Cervantes de Tetuán el pasado mes de mayo, constituye uno de los ejes del programa de sensibilización del proyecto MENARA. Además de reforzar las relaciones de cooperación cultural entre Andalucía y el Reino de Marruecos, MENARA se suma así a la histórica colaboración entre ambos territorios en el marco de la Política de Vecindad impulsada para la Unión Europea hacia la cuenca mediterránea.

Rostros del nuevo Marruecos muestra el contexto social de una inmigración Marruecos-Andalucía, que se ajusta a la realidad de un Marruecos contemporáneo y dinámico. La muestra aborda las historias de tres personas diferentes que tras migrar hacia Andalucía, retornaron a Marruecos para continuar allí con su vida profesional. Los hermanos Mohamed y Karim Bourass, responsables de una empresa familiar dedicada a la exportación de pescado a España. Tarik Gofti, uno de los máximos responsables de Kind Hearts, organización civil dedicada a la protección del área natural de Mediouna y Sloika. Y Ana Habiba Dhabi, coordinadora nacional de la ONG Save the children, ofrecen el retrato de historias que representan el esfuerzo, la capacidad personal y profesional y un estilo de vida no distinto al de muchos ciudadanos andaluces.