• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Sesión de Cine por la Paz

30/10/2019 Desde las 10:00

Tres Culturas participa de nuevo en esta jornada organizada por  la ONGD Movimiento por la Paz en la que participan más de 200 estudiantes y profesores de siete centros de enseñanzas medias de Sevilla y Huelva.

En esta ocasión se proyectará la película documental Frágil equilibrio (España, 2016, 83 min.) producida por Guillermo García López y galardonada con el premio Goya 2017 en su categoría.

Este film entrelaza tres historias en tres continentes distintos caracterizados por diferentes contextos que buscan representar cómo es vivir en el mundo en pleno siglo XXI; Un ejecutivo japonés cuya vida solo gira en torno al trabajo, una comunidad subsahariana asentada en el Monte Gurugú que se juega la vida todos los días intentando cruzar la frontera y un grupo de familias en España que buscan formas de sostenerse mientras se enfrentan a la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y el desahucio de sus viviendas.

También se podrá ver la exposición Dos orillas en desarrollo, codesarrollada en África y España por MPDL.

Este ciclo se desarrolla a nivel estatal con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID. Consta de cuatro proyecciones en las que se abordan cuestiones como el derecho a la alimentación, el cambio climático, los derechos de las mujeres, las migraciones y refugio y la violencia urbana.