• es
Cargando Eventos

Tres con libros en casa: Ahora habla ella

desde 30/04/2020
hasta 27/05/2020

En su deseo de hacer más amenos estos días a su público, la Fundación Tres Culturas invita a participar en la nueva lectura propuesta desde el club Tres con libros, ahora desde casa y totalmente en línea, con la colaboración de editoriales y autoras españolas.

¿Cómo funciona este nuevo formato?

Tres Culturas propone un libro para leer y, posteriormente, se realizará una sesión del club de lectura en directo desde Instagram para recabar las preguntas que se le harán al autor en un posterior encuentro.

En esta ocasión, Tres Culturas en colaboración con la editorial Destino, han escogido una escritora que es todo un referente para nuestro club de lectura: la catalana nacida en Marruecos Najat El Hachmi. Con su ensayo Siempre han hablado por nosotras, editado por Destino, ha lanzado un testimonio que hacía falta en España. Un breve texto donde la autora, que se dio a conocer hace más de diez años tras ganar el premio Ramon Llull con El último patriarca, desmonta el patriarcado, con lucidez y valentía, para defender la libertad y hablar de feminismo e identidad.

¿Cómo lo haremos? Seleccionamos un libro que os invitamos a leer. Unas semanas más tarde celebraremos una sesión de club de lectura en directo desde Instagram para consensuar las preguntas que le queremos hacer a la autora. Finalmente tendremos una conversación con la autora en directo en la que le plantearemos esas preguntas.

¿Qué se necesita para participar?

  1. Adquisición del libro en formato ebook.
  2. Tener cuenta de Instagram.

Programación de lectura

Miércoles 20 de mayo, 18.00 h. Sesión del club de lectura con la puesta en común de la obra e intercambio de ideas con Instagram en directo. Modera: Olga Cuadrado, responsable de la Biblioteca Fátima Mernissi de la Fundación Tres Culturas.

Miércoles 27 de mayo, 18.00 h. Encuentro con Najat El Hachmi para debatir sobre su ensayo Siempre han hablado por nosotras. La autora  conversará con Olga Cuadrado en el Instagram de Tres Culturas (@funtresculturas) y de Destino (@eddestino).

 

Lee un fragmento del libro en este enlace cortesía de Destino.

Enlace a la playlist de Spotify.

 

Actividad incluida en el programa de actividades para disfrutar desde casa Tres Culturas Contigo.

Colabora: