• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

VI encuentro ‘Marruecos en Movimiento’

08/02/2018 Desde las 17:00

Promover el acercamiento y el diálogo entre las culturas española y la marroquí con el fin de lograr una mejor comprensión mutua es uno de los principales objetivos de este proyecto, que busca favorecer la convivencia y la plena integración social de la comunidad marroquí en la sociedad española.

Una cita dirigida a los marroquíes del mundo y a todos aquellos que se interesan por el Marruecos actual, con sus realidades y desafíos, así como su proyecto de sociedad abierta, democrática y solidaria conforme a la nueva realidad constitucional e institucional desde la adopción de la nueva Constitución.

El evento contará con las intervenciones de Abdelaziz Ait Ali, investigador en la OCP Policy Center, Amel Abou El Azm, consultor de la UNESCO, Aicha Haddou, directrice du Centre de Recherches et de Formation en Relations Interreligieuses (Maroc).

y El Hassan Belarbi, Profesor en la Universidad de Almería,  que tratarán de profundizar en el conocimiento de los progresos realizados por Marruecos en términos de apertura política y modernización económica, de promoción de la diversidad cultural y de impulsor y dinamizador de la cooperación Sur-Sur (África) y modelo de cooperación en asuntos de migración.

Este sexto encuentro está coorganizado por la Asociación de Amigos del Museo del Judaísmo de Marruecos y la Asociación de Medioambiente y Educación (AMAE), con la colaboración de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la financiación del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de la Migración.

Entrada libre previa inscripción a través de este enlace.

Te puede interesar

desde 09/10/2023
hasta 22/06/2024
Formación

Programa Aprendiendo en familia

Un año más, desarrollamos otra promoción de Aprendiendo en familia, un programa formativo totalmente gratuito dedicado al aprendizaje del español...