• es

Arte y Sufismo

Esta obra forma parte de nuestra colección de catálogos de exposiciones y corresponde a la muestra de dibujos y pinturas de tres artistas calígrafos: Sami Burhan, Sami Makarem y Jaled Al –Sa’i. Las obras reúnen una gran belleza y elevada técnica, con un replanteamiento muy interesante sobre la caligrafía árabe, en relación con la espiritualidad musulmana –lo más abierto y universal de esta religión-, como contenido, y con el resto de las artes, como expresión.

Este delicado catálogo se compone de tres cuadernillos individuales donde se muestra la obra de cada artista, acompañada de una selección de textos en castellano y árabe.

En cuanto a los artistas, desde distintos lugares y formaciones, todos ellos se encuentran en una búsqueda espiritual, ligada de manera íntima a la caligrafía. Este catálogo testimonia el saber magistral de unos artistas que consiguen el maravilloso efecto de unas letras que respiran, se metamorfosean y viven entre colores y veladuras.

Para adquirir esta publicación póngase en contacto con:

Editorial Almuzara

Tel. 957 08 38 78

info@editorialalmuzara.com

Si necesitas contactar con nosotros, rellena el siguiente formulario:

Clicka aquí para aceptar la política de privacidad.

Relacionados

27/01/09 Cátalogos

Mariano Bertuchi: 50 años después

A través de sus acuarelas, Mariano Bertuchi nos hace adentrarnos por medinas, zocos, callejuelas, paisajes… Nos lleva de su mano

21/05/08 Cátalogos

Yemen, la Arabia feliz (Nocem Collado)

Yemen, la Arabia feliz es una propuesta fotográfica desde un punto de vista personal y analítico. La artista y viajera