• es

Xemaá-el-Fná: el espacio de las palabras

La exposición recogida en este catálogo fue concebida con motivo de la participación de la Fundación Tres Culturas en la tematización de la edición de la Feria del Libro de Madrid del 2003. El objetivo de esta obra es recoger en sus páginas la inmensa riqueza cultural, mantenida a lo largo de los siglos por una sólida tradición oral, en la que se descubre un Marruecos cosmopolita y vitalista.

La archiconocida plaza de la Yemaá-El-Fná, nombrada Patrimonio mundial de la transmisión oral por la UNESCO, recobra en estos momentos un especial protagonismo cuando, más que nunca el diálogo, la palabra y la comunicación se erigen como instrumentos de imperiosa necesidad. Cuando las nuevas tecnologías y avances nos alejan del ejercicio de escuchar y compartir.

El catálogo integra en sus páginas fotografías del día a día en la plaza: los narradores de cuentos, los vendedores ambulantes, los viandantes… además de una serie de textos evocadores y un CD con música y recitaciones.

Para adquirir esta publicación póngase en contacto con:

Editorial Almuzara

Tel. 957 08 38 78

info@editorialalmuzara.com

Si necesitas contactar con nosotros, rellena el siguiente formulario:

Pulsa aquí para aceptar la política de privacidad.

Relacionados

27/01/09 Cátalogos

Mariano Bertuchi: 50 años después

A través de sus acuarelas, Mariano Bertuchi nos hace adentrarnos por medinas, zocos, callejuelas, paisajes… Nos lleva de su mano

21/05/08 Cátalogos

Yemen, la Arabia feliz (Nocem Collado)

Yemen, la Arabia feliz es una propuesta fotográfica desde un punto de vista personal y analítico. La artista y viajera