• es

Pasaporte a la interculturalidad. Fomentar el respeto mutuo en una sociedad multicultural

El proyecto Pasaporte a la interculturalidad es una iniciativa innovadora, organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y cofinanciada por el Ayuntamiento de Sevilla,  diseñada para formar y sensibilizar a la sociedad sobre temas relacionados con la diversidad cultural. Se trata de una propuesta educativa gratuita sustentada en tres pilares que se complementan entre sí: talleres lúdico-pedagógicos, material educativo online de libre acceso para educadores, estudiantes y público en general y visitas guiadas a Tres Culturas.

Para ello, se ha concebido un programa donde los participantes podrán descubrir otras culturas mediante la participación en talleres lúdico-educativos (un taller sobre el legado de al-Andalus y la diversidad cultural y un taller musical sobre las músicas y los instrumentos del Mediterráneo); y familiarizarse con nuestras actividades a través de visitas guiadas a la sede de Tres Culturas. Además, se han diseñado talleres específicos donde se trabajará la interculturalidad mediante la interacción entre jóvenes de distintas culturas. Ambos talleres van acompañados de material didáctico para completar y ayudar a profesorado y monitores a implementar de manera más eficiente la actividad.

El material didáctico incluye recomendaciones literarias, cinematográficas y musicales; fichas educativas para trabajar temas relacionados con la interculturalidad; o información adaptada a diferentes niveles sobre la historia de al-Andalus. También se pondrán a disposición de los centros educativos interesados lotes de libros (narrativa, poesía y novela gráfica) relacionados con estas temáticas.

Invitamos a todos los centros escolares de primaria y secundaria, así como  a asociaciones o colectivos que trabajen con inmigrantes a participar en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar el respeto mutuo en una sociedad multicultural.

 

                       

 

 

Actividad cofinanciada por el Ayuntamiento de Sevilla. 

Multimedia