• es
Cargando Eventos

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Una fecha escogida por la UNESCO en 1995 en conmemoración de la muerte de dos de los escritores más importantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Esta celebración pretende promover la lectura, difundir la cultura a través de la literatura, fortalecer la industria editorial y defender la protección de la propiedad intelectual. Y para ello, en muchos países del mundo se programan actividades como ferias del libro, presentaciones literarias, talleres, intervenciones urbanas etc.

Como cada año, la biblioteca Fátima Mernissi, especializada en literatura mediterránea, se suma a esta iniciativa con un programa de actividades durante el mes de abril que incluye desde presentaciones de libros hasta un ciclo de cine.

 

Presentaciones y encuentros

Miércoles, 10 de abril, 10.00 h.

Antonio Rubio, maestro y poeta, presenta su libro Con los brazos abiertos a los alumnos del Colegio Andalucía.

Miércoles,  10 de abril, 18.00 h.

Encuentro con Antonio Rubio, un viaje por el cancionero tradicional infantil.

Sábado, 27 de abril, 19.30 h.

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano en el espacio cultural y artístico Riad Sultan en Tánger.

 

Cine y literatura

Martes 2 de abril, El curso de la vida

Martes 9 de abril, Volver (Revenir)

Martes 23 de abril, La página en blanco

Martes 30 de abril, El mundo después de nosotros

 

Sesiones de nuestros clubes de lectura

Miércoles 3 de abril. Sesión del club Tres con libros para debatir ‘El silencio y la cólera’ de Pierre Lemaitre.

Jueves 4 de abril. Sesión del club de lectura Leila Slimani para debatir sobre la obra ‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre.

Martes 9 de abril. Sesión del club Tres con libros desde casa para debatir ‘El silencio y la cólera’ de Pierre Lemaitre.

Miércoles 24 de abril. Tres con libros en movimiento y para jóvenes de Cartaya (Huelva) analiza la novela gráfica ‘Entre justicia y madre’ (Norma editorial) de José Lenzini y Laurent Gnoni.

Jueves 25 de abril. Sesión del club de lectura Leila Slimani para debatir sobre la obra ‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre.