El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Una fecha escogida por la UNESCO en 1995 en conmemoración de la muerte de dos de los escritores más importantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Esta celebración pretende promover la lectura, difundir la cultura a través de la literatura, fortalecer la industria editorial y defender la protección de la propiedad intelectual. Y para ello, en muchos países del mundo se programan actividades como ferias del libro, presentaciones literarias, talleres, intervenciones urbanas etc.
Como cada año, la biblioteca Fátima Mernissi, especializada en literatura mediterránea, se suma a esta iniciativa con un programa de actividades durante el mes de abril que incluye desde presentaciones de libros hasta un ciclo de cine.
Presentaciones y encuentros
Miércoles, 10 de abril, 10.00 h.
Miércoles, 10 de abril, 18.00 h.
Encuentro con Antonio Rubio, un viaje por el cancionero tradicional infantil.
Sábado, 27 de abril, 19.30 h.
Homenaje en Tánger a Antonio Lozano en el espacio cultural y artístico Riad Sultan en Tánger.
Cine y literatura
Martes 2 de abril, El curso de la vida
Martes 9 de abril, Volver (Revenir)
Martes 23 de abril, La página en blanco
Martes 30 de abril, El mundo después de nosotros
Sesiones de nuestros clubes de lectura
Miércoles 3 de abril. Sesión del club Tres con libros para debatir ‘El silencio y la cólera’ de Pierre Lemaitre.
Jueves 4 de abril. Sesión del club de lectura Leila Slimani para debatir sobre la obra ‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre.
Martes 9 de abril. Sesión del club Tres con libros desde casa para debatir ‘El silencio y la cólera’ de Pierre Lemaitre.
Jueves 25 de abril. Sesión del club de lectura Leila Slimani para debatir sobre la obra ‘El ancho mundo’ de Pierre Lemaitre.