• es
Cargando Eventos

Actividades para escolares `Cultura para la diversidad´

19/05/2022 Desde las 10:00

La Fundación Tres  Culturas ofrece el programa de actividades para alumnos de primaria y secundaria Cultura para la diversidad,  que se desarrollará los días 17 y 19 de mayo en su sede.

El objetivo de esta actividad es promover la convivencia entre culturas, mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas que fomenten un acercamiento entre los pueblos mediterráneos.

Jueves, 19 de mayo

Este día está dedicado al alumnado de los últimos cursos de educación primaria, con un espectáculo de teatro, música y danza, titulado ‘África en origen’ y la proyección de la película ‘Azur y Asmar’.

Los conciertos y las proyecciones se realizan de forma simultánea a las 10.00 y las 12.00 horas, de forma que mientras un grupo asiste al recital, el otro se encuentra en el pase de la película.

Espectáculo África en origen

Unos músicos viajeros nos muestran a través de canciones e historias los valores más positivos de las diversas culturas del continente africano. Se trata de un espectáculo para todas las edades en el que se anima a la participación de los asistentes. Un viaje por África a través de la música, la interpretación y la danza a cargo de la Compañía Ballena Gurumbé.

Proyección de Azur y Asmar

Largometraje de animación dirigido por Michel Ocelot (Francia, 2006, 92 minutos), realizador conocido por obras como Kirikú y la bruja. Azur y Asmar retrata la vida de dos niños criados en Francia como hermanos, a pesar de que uno es rico y el otro es el hijo de la nodriza de la familia. La vida les separa bruscamente, pero se reencontrarán cuando Azur decida ir en busca del Hada de los Djins.

 

Actividades recomendadas para alumnado de 4º y 6º cursos de Educación Primaria.

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 13 de mayo a las 14.00 horas. Las plazas se reservarán por estricto orden de llegada de solicitudes.

Envío de solicitudes a escolares@tresculturas.org indicando, hora y número de alumno/as.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad

Te puede interesar

15/12/2023 Concierto

Tres Culturas celebra la Navidad con un concierto de la Orquesta de Cámara de Sevilla

Un proyecto musical, pedagógico y social compuesto por 25 músicos de entre 14 y 21 años de edad