• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Anne Williams comienza su residencia en Portugal para compartir sus conocimientos sobre el trabajo en fieltro de lana

desde 08/04/2019
hasta 08/05/2019

Tras la residencia en Sevilla de las portuguesas Estela Melo y Sara Meli Melo, el proyecto CARPET de la Fundación Tres Culturas continúa su labor de conectar artistas. En esta ocasión es el turno de la británica Anne Williams que se traslada a Coimbra entre el 8 de abril y el 8 de mayo.

La artista Anne Williams crea sus piezas en fieltro usando fibras de lana físicamente entrelazadas y consolidadas mediante el uso del trabajo mecánico, la acción química o la humedad, dando lugar a una estructura textil tan original como pura.

En el pasado, Anne ha experimentado con diferentes formas de arte y ha creado ropa, telas teñidas, cuadros de batik y pinturas. En la actualidad crea imágenes en fieltro, ropa y flores en 3D con lana merina, el material perfecto para este tipo de trabajos. Su obra se encuentra diseminada en múltiples colecciones privadas.

Su residencia artística se desarrolla en las instalaciones de CEARTE, en Coimbra, donde tiene la oportunidad de ayudar a jóvenes a desarrollar habilidades artísticas para así vincular la cultura y el patrimonio histórico –puesto que el trabajo con fieltro data de la Edad del Hierro.

www.feltartworks.com

Facebook: feltartworks

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) pertenece al programa Europa Creativa y cuenta con el apoyo financiero de fondos europeos para el desarrollo de las actividades. Esta iniciativa, que lidera la Fundación Tres Culturas, cuenta con otros socios como CEARTE en Portugal, CREATIVE KERNOW en Reino Unido y la APD en Marruecos.