Inicio 5 Evento 5 Día del Mediterráneo: unidos por la paz con la música y el baile de Zamaani

Día del Mediterráneo: unidos por la paz con la música y el baile de Zamaani

Detalles

Fecha:
28 noviembre 2023
Hora:
20:00 - 21:00

Lugar de celebración: Centro Cívico Bellavista. Calle Asensio y Toledo, 7. Sevilla.

Retransmisión en streaming en este enlace ?https://www.youtube.com/watch?v=qmqAbEHH-i4

 

La Fundación Anna Lindh ha seleccionado recientemente la propuesta presentada por la Fundación Tres Culturas, junto con instituciones de 42 países, a modo de reflexión sobre la necesidad de una paz duradera y estable en el espacio mediterráneo a través de la cultura.

Teniendo a la música como vehículo de unión, esta propuesta reúne a artistas de distintas nacionalidades que juntos configuran Zamaani. Un grupo mestizo y rico en diversidad cuyo repertorio ofrece raíces flamencas con influencias árabes.

Unidos por el amor al flamenco, a la música árabe tradicional y a la danza, se conocieron en Sevilla y desde entonces ya han participado en festivales como Flamenco en Loire Festival (2023).

Sus componentes son Ebla Sadek (voz) de padres sirios y residente en Berlín, en la actualidad estudia flamenco en Sevilla. Dennis Duffin, aclamado guitarrista de flamenco natural de Canadá y enamorado de Andalucía; Naya Binghi, artista de danza contemporánea y flamenco natural de Tel Aviv donde reside parte el año, reservando el resto del tiempo para vivir en España; Philomène Constant (violín) y Gabrielle Lemseffer (percusión) residentes habituales en Francia con una interesante carrera musical como artistas y docentes.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, concretamente con el Centro Cívico Bellavista en cuyo teatro tendrá lugar el espectáculo.

Actividad gratuita previa inscripción en ESTE ENLACE.

 

Lugar de celebración: Centro Cívico Bellavista. Calle Asensio y Toledo, 7.

 

Más información sobre la Fundación Anna Lindh https://www.annalindhfoundation.org/

 

Colabora: