Inicio 5 Evento 5 IV Congreso Internacional de la Asociación de Hispanistas Árabes

IV Congreso Internacional de la Asociación de Hispanistas Árabes

Detalles

Comienza:
19 febrero 2019
Finaliza:
22 febrero 2019
Precio:
Gratuito

El objetivo es reunir a hispanistas e investigadores árabes, españoles y latinoamericanos, así como de otros países, para realizar una evaluación crítica sobre los logros y fracasos como hispanistas árabes, así como presentar sugerencias y propuestas de mejora.

Los aportes científicos giran en torno a enseñanza del español como lengua extranjera en el mundo árabe; literatura árabe de expresión española; traducción e interculturalidad; investigación científica de los universitarios árabes; España y el hispanismo árabe; periodismo, historia, literatura, arte, filosofía, etc. y su contribución al enriquecimiento del hispanismo árabe; la influencia del mundo árabe en la literatura española e hispanoamericana; y literaturas de género.

Esta edición del congreso cuenta con la colaboración de los Archivos Estatales Españoles del Ministerio de Cultura de España, Archivo General de Indias de Sevilla, Universidad de La Manouba (Túnez), Universidad de Huelva, Instituto de Investigación Universitaria Miguel de Cervantes de la Universidad Alcalá de Henares, Grupo editorial Sial Pigmalión y PEN Club Español.

 

Entrada gratuita previa reserva.