Inicio 5 Evento 5 Martes de Cine | Ciclo DirectorAs – ‘La Petite Dernière’

Martes de Cine | Ciclo DirectorAs – ‘La Petite Dernière’

Detalles

Marzo se concibe como un mes dedicado a las voces femeninas, las identidades en tránsito y las memorias compartidas del Mediterráneo, articulando cine de autor, música comprometida y una lectura cultural que conecta creación artística, territorio y transformación social.

DirectorAs. Otras miradas.

Un ciclo que visibiliza la creación audiovisual de mujeres de diferentes países, abordando el cuerpo, la ciudad, la memoria, la identidad y los cuidados desde lenguajes contemporáneos y miradas diversas.

🎬LA PETITE DERNIÈRE

Hafsia Herzi · Francia / Alemania · 2025 · 107 min · V.O. francés y árabe

Sinopsis: Fátima, de 17 años, es la pequeña de tres hermanas. Vive en los suburbios, en una familia franco-argelina feliz y amorosa. Buena estudiante, ingresa en la Universidad de París. Al comenzar su vida como mujer adulta, se emancipa de su familia y sus tradiciones. Sale con alguien, hace amigos y explora un mundo completamente nuevo, mientras se enfrenta a un dilema desgarrador: mantenerse fiel a uno mismo cuando reconciliar diferentes aspectos de la propia identidad parece imposible.

Adaptación de la novela de Fatima Daas, la película explora la tensión entre fe, deseo e identidad. Un relato íntimo que dialoga con la literatura de la diáspora y el pensamiento contemporáneo sobre género y pertenencia en contextos musulmanes europeos.

🏆 Premio a la Mejor Interpretación Femenina – Cannes

🎟️ Consigue tu entrada aquí

 

En colaboración con Festival Andalesgai

Logo Festival Andalesgai