• es
Cargando Eventos

Mediación e interculturalidad a través de la educación emocional

29/05/2024 Desde las 17:00

Desde la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo seguimos apostando por los procesos de comunicación basados en la interculturalidad como uno de los medios más eficaces para desarrollar y sostener la idea de que todas las culturas merecen el mismo respeto y que el contacto entre distintos pueblos es la base de una sociedad más rica cultural y socialmente.

En esta línea, presentamos un programa de implantación de la Inteligencia Emocional que considera la educación emocional como el vehículo ideal para ahondar y fortalecer el concepto de interculturalidad.

A lo largo de las distintas fases del programa y con la educación emocional como piedra angular, se incidirá y se avanzará en alternativas y herramientas que promuevan las dinámicas inclusivas en los procesos de socialización en el ámbito educativo, desarrollando, al mismo tiempo, competencias y actitudes para la participación activa en la construcción de una sociedad pluricultural.

Este programa está destinado a toda la comunidad educativa, tanto docentes como alumnado. Se iniciará el 29 de mayo en Sevilla (en horario de tarde, de 17.00 a 19.30 h.) y se desarrollará también en Málaga, el 12 de junio  y en Campo de Gibraltar el 13 de junio.

Las personas interesadas en participar en este programa deben inscribirse en los siguientes ENLACES:

Sevilla

Málaga

Campo de Gibraltar

 

Más información sobre el nivel 1 de esta formación en ESTE ENLACE.

 

Una vez recibida la inscripción se confirmará a cada participante su plaza por correo electrónico.

Más información sobre Alberto Ortega, educador encargado de impartir el Programa de implantación de la Inteligencia Emocional: https://albertoortega.es/