• es
Cargando Eventos

Taller de transformación social en colaboración con la organización Scholas Occurrentes

desde 05/04/2024
hasta 16/04/2024
Desde las 08:00

La Fundación Tres Culturas colabora con Scholas Occurrentes en la organización de este taller, ofreciendo plazas para jóvenes andaluces y marroquíes residentes en Andalucía.

Las nuevas necesidades educativas vinculadas a la diversidad cultural sólo pueden ser satisfechas a través de un enfoque integral que contemple todas sus dimensiones, y no sólo la dimensión educativa, favoreciendo así la creación de una conciencia democrática, participativa y crítica, para así transitar hacia una verdadera educación intercultural e inclusiva.

El objetivo de este taller es promover tanto en los jóvenes inmigrantes marroquíes como en los jóvenes andaluces, diferentes habilidades y ofrecerles la oportunidad de vivenciar un espacio de reflexión, autoconocimiento y expresión creativa para la ciudadanía global, generando la cultura del encuentro, poniendo el acento en la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía, la creatividad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

De esta forma, desarrollan su sensibilidad antes las necesidades sociales y favorece la puesta en marcha de proyectos de impacto comunitario, a partir de las necesidades y carencias de su propio entorno, aportando soluciones concretas a los problemas sociales.

Desde el lunes 6 al viernes 10 de mayo en la Fundación Tres Culturas.

De lunes a miércoles, formación en los lenguajes de arte, juego y pensamiento

Jueves y viernes, experiencias vivenciales en entornos locales.

Posteriormente el grupo de jóvenes elaborará un proyecto de intervención comunitaria partiendo de las experiencias vivenciadas, buscando soluciones creativas para transformar la realidad.

 

Inscripciones en ESTE ENLACE.

 

Organiza:

Multimedia