• es
  • fr
Cargando Eventos

Zalema en concierto para celebrar la diversidad cultural

17/05/2023 Desde las 20:30

La diversidad está considerada como elemento fundamental del patrimonio cultural en los cinco continentes y según UNESCO, “es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos”.

Poner en valor la convivencia e interacción en armonía y respeto mutuo entre varias culturas que coinciden en un mismo lugar y tiempo es uno de los fines de la Fundación Tres Culturas. Por ello, dedicamos el mes de mayo a la diversidad, con un programa de actividades que incluye el concierto del grupo Zalema.

Formación nacida en Baza (Granada) a finales de 2015 con la intención de estrechar lazos comunes entre distintas culturas, Zalema se vale del flamenco como aglutinante, planteando un repertorio basado fundamentalmente en arreglos propios sobre temas tradicionales andalusíes de origen sefardí, árabe y cristiano, tanto pasados como presentes.

Literatura y música se funden. Las estructuras del flamenco y sus palos (tangos, soleá por bulerías, farrucas, tanguillos, bulerías, abandolaos, galeras, tientos…) se estrechan de la mano de romances lírico novelescos o fronterizos, canciones de boda, moaxajas andalusíes, nanas, cantigas de Alfonso X el Sabio, zarabandas…, que forman parte de nuestro legado, presentándose bajo un prisma unificador alejado del concepto de “purismo” y que entiende nuestra música como un regalo de “impureza”, hija de la mejor familia, el mestizaje.

Esta formación está integrada por:

Cante: Raquel Moreno

Guitarra: Antonio ‘Capote’

Clarinete: Miguel Ángel Ruíz

Percusión: Alberto Maezo

 

AGOTADO.

Entrada gratuita previa inscripción en ESTE ENLACE.