La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha puesto en marcha la segunda edición del proyecto Clases de español para inmigrantes de origen marroquí, un programa formativo que ha comenzado en este mes de abril y que se desarrollará hasta finales de mayo en la localidad onubense de Lepe.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Alqantara,  en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración, cuyo fin es ayudar a los marroquíes residentes en Andalucía en su proceso de integración a partir del conocimiento de una segunda lengua.

El objetivo primordial de estas clases es, por tanto, que el alumnado adquiera las competencias lingüísticas  básicas del idioma para desenvolverse en la vida cotidiana. Las clases están organizadas en cuatro grupos de 25 alumnos.