• es
Cargando Eventos

Cita INTREPIDA con la histórica empresa de castañuelas Filigrana

26/05/2021 Desde las 18:30

La Fundación Tres Culturas, en el marco de su proyecto europeo INTREPIDA plus, organiza una nueva cita INTREPIDA, en esta ocasión para conocer la historia de una empresa de larguísima trayectoria: Filigrana. La empresaria Lucía Álvarez Vela, tercera generación al frente de la empresa de castañuelas Filigrana, nos hablará en esta cita de su historia y de los distintos toques de este instrumento musical.

Esta firma, que continua en activo desde que fue fundada y registrada en 1967 por su abuelo, Manuel Vela Martínez, supuso una auténtica innovación en el modo de fabricar este típico instrumento musical. La materia prima utilizada permitió, entre otras cosas, una mayor caja de resonancia y por lo tanto un sonido muy particular. Lucía Álvarez compartirá con los asistentes esta apasionante historia además de hablar de los distintos toques que tiene este instrumento musical, para lo que estará acompañada por una concertista.

Más información sobre la empresa en castanuelasfiligrana.com

Actividad gratuita. Las plazas  presenciales son limitadas, por lo que para asistir es imprescindible inscripción en ESTE ENLACE

La sesión también podrá disfrutarse online a través de las redes sociales de la Fundación Tres Culturas. 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es el Beneficiario Principal del proyecto INTREPIDA plus, junto con los siguientes socios de España y Portugal:  Mancomunidad Condado de Huelva, Diputación de Huelva, Asociación de Empresarios de la Región de Portalegre (NERPOR), Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE) y Municipio de Faro. El proyecto INTREPIDA plus cuenta con la financiación europea del programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP).

Más información sobre el proyecto INTREPIDA www.tresculturas.org/intrepida

Te puede interesar

29/09/2022 Conferencia

Cátedra al-Andalus. Conferencia ‘Las colecciones del Museo Sefardí de Toledo’

La sesión se desarrolla en el marco del ciclo 'El legado judío en la cultura española', organizado en colaboración con el Centro Sefarad-Israel. Será impartida por Carmen Álvarez Nogales, Directora del Museo Sefardí de Toledo.