• es
  • fr
Cargando Eventos

Geometría en el arte islámico: cómo construir una estrella de ocho puntas

desde 26/03/2020
hasta 06/04/2020

La Fundación prosigue con su programa `Tres Culturas contigo´ promoviendo actividades culturales y lúdicas que se puedan disfrutar desde casa durante el estado de alarma.

Hoy, la propuesta consiste en acercarse a la geometría mediante un ejercicio simple de construcción de la estrella de ocho puntas, elemento tan característico del Pabellón Hassan II, sede de esta institución, que está presente tanto en la propia planta del edificio como en numerosos recursos ornamentales.

La geometría es un concepto clave en el arte islámico pues no solo actúa como un elemento estilístico más, sino que está presente en todo el desarrollo arquitectónico y ornamental como principio rector. La repetición de esta composición simple, es la base de otras composiciones que se irán haciendo cada vez más complejas y que dan lugar a nuevas formas geométricas de un nivel superior.

En la Andalucía islámica abundan multitud de representaciones de esta figura, tanto en sentido decorativo como en sentido político-religioso a lo largo de todos los periodos.

Utiliza la plantilla y las instrucciones para construir la estrella descargando los pdf que encontrarás abajo.