• es
Cargando Eventos

La artista sevillana Pilar Sáenz comienza su andadura en Portugal en el marco del proyecto CARPET

11/02/2019 Desde las 08:00

En el marco del proyecto CARPET, la escultora y grabadora sevillana Pilar Sáenz Sánchez-Dalp desarrolla una residencia artística en Coimbra y Cerdeira que le brinda la oportunidad de entablar contacto con otros artistas poprtugueses.

La experiencia comienza en el centro CEARTE, en Coimbra, para luego desplazarse a Cerdeira, en cuya aldea de artesanos Cerdeira Home for Creativity puede desarrollar colaboraciones con otros creadores en proyectos escultóricos con barro refractario, así como un taller dirigido a niños basado en la interpretación mediante acuarela de detalles singulares del lugar de acogida.

Pilar Sáenz Sánchez-Dalp es escultora y grabadora, licenciada en Bellas Artes y graduada en Artes Aplicadas. Tiene también un máster en Museología y un posgrado en Gestión Cultural.

Su obra abarca cuatro ámbitos: la escultura, el mobiliario, la luminaria y la obra gráfica. En cuanto a la escultura, ésta se mueve entre lo objetivo y lo subjetivo, entre lo matemático y lo sensitivo. Entre sus materias primas favoritas está el hierro oxidado, con el que desarrolla obras llenas de perfiles limpios y geometría simple.

A lo largo de su carrera, Pilar Sáenz ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como la Mención de Honor de la LXI Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en 2012, el Premio de Escultura Josep Pujól Montané en Torredembarra (Tarragona) en 2011, el Primer Premio del XLVI Certamen Exposición Nacional de Escultura, el otorgado por el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco, en 2010, o el Primer Premio de Arte Contemporáneo Extéril en Oporto  (Portugal) en 2008.

http://www.pilarsaenz.es/

https://www.instagram.com/pilarsaenzescultora/

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) pertenece al programa Europa Creativa y cuenta con el apoyo financiero de fondos europeos para el desarrollo de las actividades. Esta iniciativa, que lidera la Fundación Tres Culturas, cuenta con otros socios como CEARTE en Portugal, CREATIVE KERNOW en Reino Unido y la APD en Marruecos.