• es
  • fr
Cargando Eventos

Marruecos en Tres Culturas: La zambra andalusi. Suhail ensemble en concierto

12/11/2021 Desde las 20:30

Suhail Ensemble es un grupo formado por notables artistas de Marruecos y España, liderado por el músico y cantante Suhail Serghini, colaborador de grandes artistas nacionales e internacionales, que en esta ocasión nos deleitará con su proyecto musical La Zambra Flamenca y Andalusí.

En la música de Suhail Ensemble se funden la musical andalusí y el flamenco y se establece un enriquecedor diálogo entre ambas culturas. La zambra que surge del encuentro de ambas, ya fue estrenada y triunfó en lugares donde la propuesta resultó muy apreciada por su calidad y originalidad como Méjico, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Francia o Japón y recientemente en el Festival Internacional de música Andalusí de Argel.

El diálogo musical es doble, pues a la mezcla de melodías de distintas procedencias se suma la temporal, la que enlaza la tradición cultural andalusí con la de la actual Andalucía flamenca del S. XXI, y la incorporación de ritmos globales con los que constantemente se enriquece y se renueva. Este diálogo se ve personificado en la mezcla de instrumentos genuinamente flamencos, como la guitarra, con el ud (el laúd árabe) como instrumento melódico, o el sugerente timbre del kanún y en la combinación de las voces de la moaxaja andalusí con el cante flamenco, que realzan la profundidad y la espiritualidad de ambas tradiciones.

 

Actividad desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Embajada de Turquía y el Instituto Yunus Emre.