• es
Cargando Eventos

Martes de Cine marzo 2021. Dirigiendo en femenino: `Un diván en Túnez´

02/03/2021 Desde las 12:00

Un año más, la Fundación Tres Culturas dedica su programación cinematográfica del mes de marzo al trabajo de mujeres cineastas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de este mismo mes.

La presencia de mujeres en todos los campos de la creación audiovisual internacional, especialmente en la dirección, es cada vez mayor, ofreciéndonos una visión femenina de una multitud de temáticas y contenidos que atraen la atención de festivales y público.

Martes, 2 de marzo, 12.00 h.

Un diván en Túnez. Manele Labidi. Francia, 2019, 88 min.

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de la revolución social y política de la Primavera Árabe. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

Esta sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de contrastes de vitalidad y humor.

Un diván en Túnez se hizo con el Premio del público en el último Festival de Venecia 2019, Giornate Degli Autori, y se presentó en la Sección oficial de la Seminci de Valladolid 2019.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Con motivo de las recientes medidas de prevención del COVID-19, la sesión de cine será virtual.

Disponible EN ESTE ENLACE hasta hoy martes 2 de marzo a las 23.oo h.

 Para acceder a la película es necesario ingresar la contraseña m4N3l3!

 

 

En colaboración con el Instituto Francés en el marco del Mes de la Francofonía en España 2021.

 

Multimedia