• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Turquía a través de la cámara: `La última carta´

05/10/2021 Desde las 20:30

Encrucijada histórica entre las culturas de Oriente y Occidente y hogar de grandes civilizaciones, Turquía continúa jugando un papel esencial como espacio intermedio entre lo europeo y lo islámico.

La historia del cine turco hasta 1950 ha sido esporádica y desconocida. Algo más tarde la industria cinematográfica vivió una edad de oro en torno a la productora Yesilçam, de Estambul, que entre los cincuenta y los setenta desarrolló una gran producción de filmes de serie B, que compitió con las grandes producciones de Hollywood. Las cifras de estos años convirtieron a Turquía en el quinto productor mundial.

Actualmente, cineastas  como Nuri Bilge Ceylan, Can Ulkay, Deniz Gamze Ergüven retratan las peculiaridades de la sociedad turca y la producción de teleseries, un género que ha tenido un gran impacto en el mercado internacional, plasma también problemáticas y tensiones sociales.

Martes, 5 de octubre, 20.30 h.

La última carta. Özhan Eren. Turquía, 2015, 122 min.

Ambientada en la Primera Guerra Mundial, esta película narra el rechazo de las tropas turco-otomanas al desembarco naval de las fuerzas aliadas en la península de Gallipoli en 1915, resultando una de las batallas más épicas de la historia de Turquía.

 

Invitaciones en ESTE ENLACE

 

Actividad desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. 

Colabora