• es
Cargando Eventos

Presentación del libro La Noria de Beirut. Vida en la ciudad que siempre renace.

18/12/2018 Desde las 19:30

El corresponsal más veterano y laureado de un medio español en Oriente Próximo nos brinda la oportunidad, gracias a su novedad editorial La Noria de Beirut. Vida en la ciudad que siempre renace, de compartir sus vastos conocimientos de la surrealista Beirut, en la que ya hace muchos años fijó su residencia; Alcoverro nos llevará por la historia de sus guerras, pero nos mostrará también la cara alegre, nocturna y multicultural de la ciudad que enamora a tantos dentro y fuera de Líbano.

Tomás Alcoverro es el corresponsal de La Vanguardia en Oriente Próximo desde 1970, lo que le convierte en el decano de su clase. Residente en Beirut, desde allí es testigo de excepción del devenir de la conflictiva región. Ha vivido sus guerras y conocido a sus líderes, y todo ello lo ha narrado en más de 8.000 crónicas para su periódico. Condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica y la Creu de Sant Jordi, ha obtenido los premios de periodismo Godó, Gaziel, Ortega y Gasset, Vázquez Montalbán y Cirilo Rodríguez. Es autor de numerosos libros, como El decano. De Beirut a Bagdad: 30 años de crónicas, La historia desde mi balcón o ¿Por qué Damasco?

El autor conversará con María Iglesias, periodistas y escritora.

Para poder asistir al acto, es necesario reservar.

Ficha técnica: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. 18 de diciembre de 2018. 19:30h. Presentación organizada en colaboración con Casa Árabe y editorial Diéresis.

Tickets

119 disponible
La Noria de BeirutGratis

Por favor rellena todos los campos requeridos