• es
Cargando Eventos

Presentación del libro `¿Qué es el judaísmo?´

07/03/2023 Desde las 18:30

Poner en valor el legado judío en su dimensión cultural e histórica es un objetivo que en la Fundación Tres Culturas consideramos fundamental. En este afán de acercar el judaísmo a nuestro público, el próximo 7 de marzo, a las 18.30 h, presentaremos en nuestra sede la obra ¿Qué es el judaísmo?, de Pedro Giménez de Aragón Sierra.

Se trata de un libro con un eminente carácter divulgativo y que se enfrenta a una cuestión no tan simple como aparenta. Porque el judaísmo no es sólo una religión (hay judíos ateos), ni una etnia (hay judíos sefardíes, askenazíes, falashas, etc.), sino todo eso y además un concepto cultural.

El autor indaga en la evolución del judaísmo con un enfoque histórico y crítico -reflexionando de paso sobre sus lazos con el cristianismo y el islam- para conocer (y acercar a quienes lean la obra) su pasado y su presente, en un esfuerzo por predecir su futuro.

Pedro Giménez de Aragón Sierra es doctor en Historia Antigua por la Universidad Pablo de Olavide, donde enseña Historia del Judaísmo en el Máster en Ciencias de las Religiones. Ha publicado numerosos artículos académicos sobre judaísmo y cristianismo en la Antigüedad, y es autor de obras como Qumrán y los orígenes del pensamiento político judeocristiano o Historia de las religiones del Mediterráneo.

En el acto de presentación el autor conversará con Julio Azancot Yánez, cónsul honorario de la República Oriental de Uruguay en Sevilla.

Entrada gratuita previa inscripción en ESTE ENLACE.

Colabora:

 

Multimedia

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano