• es
Cargando Eventos

Talleres teórico-prácticos sobre gastronomía halal

desde 26/10/2021
hasta 27/10/2021

Dentro de las actividades que viene desarrollando en el marco del proyecto ‘Mercado Halal’, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, organiza el próximo 26 de octubre el primero de una serie de talleres teórico-prácticos sobre gastronomía halal, dirigidos a profesionales del sector de la restauración para que adapten su oferta a los requisitos del mercado halal o a los criterios Muslim-friendly.

Estos talleres se organizan con la intención, por una parte, de combatir algunos estereotipos relativos al concepto halal que afectan a la gastronomía, y por otra para adecuar la oferta en los sectores estratégicos del turismo y la hostelería a ese importante nicho de mercado que supone lo halal.

Este primer taller se desarrollará el próximo 26 de octubre de 2021 en la sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y será impartido por el cocinero Ibrahim Romero -jefe de cocina del Restaurante La Roka, Salobreña (Granada)-, profesional con amplia experiencia en gastronomía halal.

El segundo taller tendrá lugar el 27 de octubre también en la sede de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 25 y 26 de noviembre en el Baixo Alentejo portugués, en las localidades de Mértola y Beja.

 

Sobre Ibrahim Romero Marín

Ha pasado por diversidad de fogones, variopintos incluso: desde platós de televisión a cocina ambulante en un camión, de cooking shows halal en vivo a eventos privados… Hizo el grado superior de Restauración, y ahora, con su bagaje en la mochila, ha parado en su pueblo, Salobreña, como jefe de cocina de La Roka. Continúa trabajando en el concepto halal y le apasiona el mestizaje de sabores y culturas.

 

El proyecto ‘Mercado Halal’ está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.