• es
Cargando Eventos

Tres Culturas co-organiza dos actividades del Observatorio de la Islamofobia en los Medios

La Fundación Tres Culturas co-organiza dos actividades del Observatorio de la Islamofobia en los Medios en Sevilla, en colaboración con este Observatorio, la Fundación Al Fanar y la Asociación de la Prensa de Sevilla. Ambas propuestas son de carácter gratuito y se desarrollarán en la jornada del 26 de septiembre, con dos tipos de público muy definidos.

La primera de ellas será un taller en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (Paseo de las Delicias, 5), de 11.30 a 13.30 horas, que estará dirigido a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en general. El co-director del Observatorio y presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe, Pedro Rojo, hablará sobre los últimos datos del Observatorio y los recursos que ofrece para los periodistas, presentará  el proyecto europeo ‘Stop-Islamophobia’ y abordará de forma práctica el tratamiento de temas relacionados con la mujer musulmana en los medios de comunicación, entre otras cuestiones.

Por la tarde, de 19.00 a 20.30 horas y ya en la sede de la Fundación Tres Culturas, Pedro Rojo se reunirá con representantes de distintas asociaciones y colectivos especialmente sensibilizados con estos temas para dar a conocer las próximas actividades del Observatorio, escuchar nuevas propuestas y coordinar acciones. Además, les invitará a aportar ideas para el proyecto ‘Stop-Islamophobia’, que acaba de arrancar y al que aún se pueden incorporar líneas de acción.

La asistencia al taller para periodistas se tramitará a través de la Asociación de la Prensa de Sevilla. La reserva para acudir al encuentro con asociaciones y colectivos interesados en este tema se realizará en el enlace de reserva que aparece más abajo.

Te puede interesar

desde 09/10/2023
hasta 22/06/2024
Formación

Programa Aprendiendo en familia

Un año más, desarrollamos otra promoción de Aprendiendo en familia, un programa formativo totalmente gratuito dedicado al aprendizaje del español...