• es
Cargando Eventos

Tres Culturas organiza `Plántate´, una iniciativa que relaciona medioambiente, juventud y política de cohesión

30/05/2022 Desde las 09:30

La Fundación Tres Culturas acoge en su sede en Sevilla desde el 2017 a jóvenes europeos universitarios menores de 30 años en calidad de voluntarios adscritos al programa Interreg Volunteer Youth. El vínculo de unión entre la Fundación y este programa está en el proyecto INTREPIDA plus que pertenece al programa Interreg España Portugal (POCTEP).

La Unión Europea deposita una gran confianza en la labor de estos jóvenes voluntarios, como es el caso de Chiara Scacchetti que durante cuatro meses colabora con la Fundación Tres Culturas en su sede en Sevilla. Atendiendo a la apertura de propuestas lanzada por Interreg Volunteer Youth con fondos europeos para trabajar juventud y política de cohesión, Chiara Scacchetti ha presentado el proyecto Plántate. Esta iniciativa acogerá hasta 30 personas procedentes de Andalucía Acoge y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) con las que se trabajará directamente en el entorno del Parque Nacional de Doñana, incluyendo una visita a este ecosistema, charlas sobre política de cohesión y encuentros con empresarias del proyecto INTREPIDA plus y actividades guiadas por los responsables de Espacio Natural Doñana, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Los costes de todas las actividades cuentan con financiación europea a través de la dotación económica del DG REGIO de la Comisión Europea y de AEBR, Association of European Border Regions.

#EUinmyRegion

#Youth4Coop

#InterregYouth

#CohesionPolicy

#Interreg

 

Lugar de celebración: Parque Nacional de Doñana, Huelva