• es
Cargando Eventos

Tres Festival en casa

desde 23/04/2020
hasta 25/04/2020

Tras las ediciones de 2016 y 2018, todo estaba preparado para volver a encontrarnos en el Centro Federico García Lorca de Granada del 23 al 25 de abril de 2020.  A la espera de poder hacer realidad este empeño, os invitamos a disfrutar desde casa de algunos de los encuentros que mantuvimos en ediciones anteriores con los autores más importantes del panorama mediterráneo. Y por supuesto, contamos con vosotros para la próxima cita, que esperamos poder anunciar muy pronto.

Programación

Jueves 23 de abril

Recital poético ‘Versos libres, versos para la libertad’
Soleá Morente, acompañada al piano para la ocasión por el maestro J. J. Machuca, protagonizaron el recital inaugural del Tres Festival 2018 junto al escritor Luis García Montero, premio Nacional de Poesía y uno de los autores más conocidos y premiados del panorama lírico español, el poeta tunecino Adam Fethi y la rumana afincada en Granada Ioana Gruia. Una cita con el oficio de los versos más allá de las fronteras geográficas y lingüísticas.

Puedes ver también la entrevista que hicimos a Ioana Gruia en este enlace.
Puedes ver la entrevista que hicimos a Luis García Montero en este enlace.

Viernes 24 de abril

‘Dibujar el Mediterráneo’. Conversación a tres: Rutu Modan, Zeina Abirached y Sergio García.

Dos de los exponentes más prestigiosos del cómic mediterráneo actual, la israelí Rutu Modan y la libanesa Zeina Abirached, mantuvieron en el Tres Festival 2018 una conversación moderada por profesor Sergio García, para explicar la importancia del arte de las viñetas en la comprensión de la complejidad actual de la cuenca mediterránea, las limitaciones a la libertad de expresión en ese campo y cuestiones sobre el trabajo de las mujeres en las artes plásticas.

Puedes ver también la entrevista que hicimos a Mathias Enard en este enlace.

Sábado 25 de abril

‘¿Vienen los bárbaros?’. Conversación entre Alessandro Baricco y Alejandro Luque.

El escritor italiano Alessandro Baricco, autor del superventas Seda, entre otros títulos, conversó con el escritor y periodista Alejandro Luque acerca de las mutaciones que viene experimentando la sociedad mediterránea en los últimos tiempos, los posibles retrocesos en materia de libertad y las consecuencias de todo ello de cara al futuro.

Puedes ver también la entrevista que hicimos a Antonio Lozano en este enlace.

 

Más información sobre el Tres Festival
Tres Festival, voces del Mediterráneo Edición 2016
Tres Festival, voces del Mediterráneo Edición 2018 

Multimedia

F:\Documentos\AUDIOVISUALES\VIDEOS\2018\TRES FESTIVAL 2018\INAUGURACION