• es
Cargando Eventos

Ciclo de cine ARTR3S (Málaga): ‘La fabulosa Casablanca’

29/06/2016

Con el objetivo de abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual, organizamos este ciclo para divulgar el múltiple y complejo campo del cine relacionado con los medios de comunicación y en especial del cine documental. Asimismo pretendemos llamar la atención sobre las diversas y actuales temáticas tratadas.

Creemos importante promover una reflexión sobre los diversos procesos que se originan a nuestro alrededor que necesitan ser narrados y filmados para ser conocidos, para crear opinión,  llamar a las conciencias y situarnos en nuevas realidades.

Las relaciones de vecindad, la situación de las mujeres en distintos países, los movimientos ciudadanos, las primaveras árabes, la inmigración y la historia de Casablanca, son los temas en los que se adentra este ciclo.

Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (C/Alemania, S/N, 29001 Málaga) a las 20:00h, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Miércoles, 29 de junio, 20.00h.

LA FABULOSA CASABLANCA

Manu Horrillo, España, 2015, 85 min.

lafabulosacasablancaSinopsis

La ciudad más universal, una historia de encuentros y convivencia. Un siglo y muchas historias personales de los españoles que marcharon a Casablanca en busca de futuro. El Dorado donde los sueños se podían hacer realidad, la Perla Africana del Protectorado francés en Marruecos. Un documental de Manuel Horrillo y MLK Producciones.