• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Festival de las Andalucías Atlánticas: Fragmentos de JRT de la compañía Leonor Leal

desde 31/10/2019
hasta 03/11/2019

La Fundación Tres Culturas y la Asociación Essaouira Mogador organizan en la ciudad marroquí de Essaouira la XVI edición del Festival de las Andalucías Atlánticas que se celebrara desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

El Festival de las Andalucías Atlánticas acoge a músicos de diferentes partes del Mediterráneo que ponen en valor la herencia judeoárabe y el vínculo entre la música de Al Andalus y el flamenco andaluz actual.

En esta ocasión la propuesta de la Fundación Tres Culturas se ha fundamentado en el espectáculo ‘Fragmentos JRT´, que presenta en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla. Se trata de un recorrido por diferentes estilos del flamenco construido con algunas de las coreografías del espectáculo `JRT´, inspirado en el pintor Julio Romero de Torres.

Este espectáculo se presentó con gran éxito en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla 2016 tras su estreno en el Festival de Jerez 2016 y ha cosechado un gran éxito en los prestigiosos festivales Flamenco Madrid 2017 y Flamenco Festival London 2018.

La calidad y el virtuosismo de las experimentadas bailaoras Leonor Leal, Úrsula López y Tamara López, del guitarrista Alfredo Lagos y la percusión de Raúl Domínguez, acompañan a la gran voz de la cantaora Gema Caballero.