• es
Cargando Eventos

Foro ‘Mujeres en el espacio mediterráneo: identidad, participación política, liderazgo y emancipación’

desde 24/05/2017
hasta 25/05/2017

La Fundación Tres Culturas y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración de Marruecos organizan, junto con la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Foro Mujeres en el espacio mediterráneo: identidad, participación política, liderazgo y emancipación, que tendrá lugar en la capital jerezana los días 24 y 25 de mayo de 2017, concretamente en los Claustros de Santo Domingo.

Éste será el primero de los tres grandes encuentros que se desarrollarán este año en el marco del programa Alqantara: puentes para el diálogo y el entendimiento, que la Fundación desarrolla en paternariado con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración de Marruecos. Su objetivo es servir de plataforma para visibilizar a la mujer como motor de cambio en distintos ámbitos, desde la política hasta la cultura, pasando por el mundo de la economía y los negocios, tradicionalmente asociados a una imagen más masculina.

Para ello, en este foro intervendrán numerosas personalidades que mostrarán sus experiencias en los campos reseñados, al tiempo que intercambiarán ideas en un debate siempre abierto y constructivo. Además, la Fundación ha preparado un completo programa de actividades paralelas en el que la cultura (en tres de sus diversas facetas: cine, fotografía y danza) tendrá un papel predominante.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente aquí.

Acceder al programa.

Más información sobre el perfil de participantes.

Enlace a las actividades culturales paralelas.

Actividad enmarcada en la programación del Mes de la Diversidad Cultural.

Colabora la Obra Social de La Caixa.

Te puede interesar

05/03/2024 Concierto

Hind Ennaira, intérprete de gnaoua, en concierto para celebrar el Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer organizamos este concierto sorprendente que demuestra que el folclore tradicional marroquí también es cosa de mujeres