La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el marco del Mes de Marruecos, colabora en la tercera edición de Gráficas! el viernes 7 de noviembre a las 19:00 h, en el Centro Andaluz de las Letras (calle Álamos, 24, Málaga), con la participación de la dibujante marroquí Zainab Fasiki y la ilustradora española Ilu Ros.
Bajo el título ‘Otras heroínas del cómic’, ambas creadoras conversarán, con la moderación de Teresa Pérez, sobre la representación de las identidades femeninas en el cómic y la reinterpretación de mitos clásicos desde una mirada contemporánea.
Zainab Fasiki, referente del cómic feminista marroquí, e Ilu Ros, autora de obras como Federica o Cosas que no se olvidan, compartirán su visión sobre el papel de las mujeres en el cómic actual y su capacidad para inspirar nuevas narrativas visuales.
La participación de Tres Culturas en Gráficas! refuerza su compromiso con el cómic y con acercarlo a los jóvenes, vinculando esta iniciativa con COMICMED, nuestra apuesta por la creatividad y la narración visual como herramienta de diálogo cultural.
🌐 Más información aquí
PROGRAMA COMPLETO
