• es
  • en
Cargando Eventos

La Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla y su Coro Polifónico presentarán un repertorio diverso en la Fundación Tres Culturas

19/12/2014

La Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla (JOFS) se creó en Sevilla el año 2012 por impulso de Pedro Romero Vargas, presidente de la asociación cultural que respalda sus actividades y gracias al apoyo de alumnos, compañeros y amigos.

Esta joven orquesta tiene un carácter especial al estar conformada por jóvenes músicos de la provincia y algunos padres que comparten con ellos el amor por la música. La JOFS ha contado con la valiosa colaboración de maestros solistas y profesionales de la música como Miguel Ángel González Ruano, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal de Morales’ de Sevilla y la maestra austriaca Karin-Regina Florey, profesora de violín del Voralberger Landeskonservatorium de Austria.

Filarmonía ha actuado en numerosos lugares tales como el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el Teatro Municipal de Casariche o la Iglesia de San Vicente de Paúl y pertenece a la Federación de Jóvenes Orquestas Estables de Andalucía (Andalucía Música Joven).

 

Director titular de la JOFS

José Gregorio Lovera Hernández(Violinista, cantante y compositor).

Titulado del Conservatorio Juan José Landaeta (1993 Caracas, Venezuela) donde se gradúa como profesor ejecutante de violín, completando su formación académica con estudios de composición, piano, historia de la música, música de cámara y canto. Desde muy temprana edad y a lo largo de su trayectoria profesional ha pertenecido a varias orquestas sinfónicas, entre ellas, la Fundación Orquesta Sinfónica de Venezuela; laOrquesta Sinfónica Municipal de Caracas; la Orquesta Bética de Sevilla; la Orquesta Filarmónica de Andalucía y la Orquesta de Córdoba. Asimismo, ha actuado en importantes auditorios europeos como la Sala Dorada de la Ópera de Viena o el National House de Praga.

Entre sus obras compuestas y estrenadas destacan “Divertimento para Contrabajo y Percusión” 2005) y “Fantasías Orquestales nº 1” (2014), esta última estrenada en octubre de 2014 con la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla que dirige en la actualidad.

Coro Polifónico de la JOFS

DirectoraTomoko Maeda (Pianista, profesora de piano, técnica vocal, lenguaje musical, armonía, y análisis musical).

Tomoko Maeda se inició en la música con 4 años en la escuela musical de YAMAHA. Desde los 9 años estudió piano con la pianista pedagoga Keiko Tanaka durante más de 15 años en Hamamatsu, Japón. Realiza asimismo estudios universitarios en arte acústico en la escuela especializada Tokyo Visual Arts. Fue coordinadora musical y jefa de Sección, Planificación y Explotación de la Agencia de Música GAKUYU-SHA Co. Ltd. de Tokio.

En España ha realizado estudios de piano y dirección de coro con los maestros del Conservatorio Superior ‘Manuel Catillo’ de Sevilla y ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. Actualmente es Directora del Coro Polifónico de la JOFS y jefa de voz soprano del Coro Manuel de Falla de Sevilla.

 

Programa

1 – Canon / J. Pachelbel

2 – Minuet / L.Boccherini

3 – Tango y Cha cha chá / D. R. Bellwood

4 – Rumba / D. R. Bellwood

5 – Water music «TEMA» / Haendel

6 – Melodía (Orfeo y Euridice) /  C. W. Gluck

7 – 9ª Sinfonía (IV. Mov) / L. V. Beethoven

8 – Sinfonía de los Juguetes / E. Angerer

9 – La Arlesiana («Farandole») Suite nº2  / G. Bizet

10 – Ave verum corpus / W. A. Mozart

11 – Noche de Paz /  Joseph Mohr

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en la sede de la Fundación Tres Culturas o a través de www.eventbrite.es. LAS INVITACIONES YA ESTÁN AGOTADAS.

La Fundación Tres Culturas ha puesto en marcha, desde el jueves 4 de diciembre hasta el viernes 19 de este mismo mes, una campaña de recogida de alimentos y juguetes a favor de la Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte, que atiende a más de 200 familias necesitadas de la zona.

Por ello, desde Tres Culturas lanzamos un llamamiento al público que acude a nuestras actividades para que traigan hasta nuestra sede (en el Pabellón Hassan II) alimentos imperecederos y juguetes en buen estado, que serán donados a la Asociación de Mujeres Solidarias del Polígono Norte el 22 de diciembre.