Inicio 5 Evento 5 Martes de cine en mayo. Colaboración con el Festival de Cine Africano | Sesión de cortos

Martes de cine en mayo. Colaboración con el Festival de Cine Africano | Sesión de cortos

Detalles

Fecha:
29 mayo
Hora:
20:30 - 22:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Un año más, el Festival de Cine Africano- FCAT, en colaboración con la Fundación Tres Culturas organiza los días 27, 28 y 29 de mayo la extensión del FCAT en Sevilla.

🎬 JUEVES, 29 DE MAYO, 20.30 h. 

En colaboración con el Festival de Cine Africano- FCAT.

🎞️ CHIKHA

Zahoua Raji et Ayoub Layoussifi | Marruecos | 2024 | 25 min.

Sinopsis: Fatine, una joven de 17 años, vive con su madre Nadia, quien es una «chikha», en Azemmour, Marruecos. Acaba de aprobar el examen del bachillerato y tiene que elegir entre dos caminos opuestos: comprometerse con la tradición artística familiar, o elegir una vida más reacia al riesgo con su novio, que desprecia su herencia.

🎞️ MME FAIZA & DOCTOR LOVE 

Anissa Daoud | Túnez | 2025 | 25 min.

Sinopsis: Faiza corresponde totalmente a lo que uno imagina que es una madre magrebí que vive en un barrio periférico: trabajadora, dedicada a sus hijos a los que cría sola, atenta y servicial, pero en el modesto piso familiar, Faiza Alaoui tiene una «habitación propia» en la que se despliega otra parte de ella, una que no teme la transgresión y que vuelve a conectar con sus ambiciones de juventud.

🎞️ APRÈS LE SOLEIL 

Rayane Mcirdi | Francia | 2024 | 23 min.

Sinopsis: En los años ochenta, mientras una joven experimenta su primer verano sin su hermana recién casada, su familia se embarca en un nostálgico viaje por carretera de Francia a Argelia, prometiendo una vuelta a sus raíces y el redescubrimiento de una patria llena de recuerdos entrañables.

Extensión FCAT SEVILLA