• es
Cargando Eventos

Tres Culturas participa en los encuentros CEC con la charla: ‘Claves para entender el impacto económico de la presencia árabe en los BRICS’

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Círculo de Empresarios de Cartuja, organiza un nuevo ENCUENTRO CEC, en el que tendremos el honor de contar con la intervención de Ana Isabel González Santamaría, quien impartirá una conferencia sobre la ampliación de los BRICS a Oriente Próximo y el norte de África, bajo el título de Claves para entender el impacto económico de la presencia árabe en los BRICS.

El programa de Encuentros CEC tiene como objetivo favorecer el conocimiento mutuo entre organizaciones del PCT, a la vez que se tratan temáticas de gran interés y actualidad.

En esta conferencia, Ana Isabel González Santamaría, profesora de ESIC University y especialista en economías árabes y en las relaciones económicas entre España y los países árabes, analizará el impacto regional e internacional de la ampliación de los denominados BRICS a Oriente Próximo y el norte de África. La entrada del nuevo año ha traído consigo la incorporación oficial de Egipto, Irán, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos —además de Etiopía— a los BRICS, el bloque de economías emergentes que nació hace tres lustros y que con estas adhesiones pasa a doblar su tamaño. Se espera que el ingreso de algunos de los mayores productores de energía del mundo a este club tenga un efecto importante en su alcance y funcionamiento y, posiblemente, en la geopolítica mundial.

Ana Isabel González Santamaría es doctora en Economía Aplicada. Ha sido responsable del programa de negocios de Casa Árabe desde 2008 hasta junio de 2013. Ha trabajado como analista de mercados en la Oficina Comercial de España en Ammán (Jordania) durante ocho años y como promotora de comercio exterior para varias instituciones españolas en París, Bruselas y Casablanca. Colabora con el Ministerio de Defensa de España desde 2014 como investigadora del grupo de trabajo para el proyecto de investigación del Centro Euromagrebí de Investigación y Estudios Estratégicos (CEMRES) en el marco de la Iniciativa de Defensa 5+5.  Ejerce como docente en masters y cursos de posgrado en varias universidades e instituciones (UNIA, ICADE-Mas Consulting, Cámara de Madrid, Universidad de Mondragón, Escuela Diplomática, etc.). Combina su actividad académica con la actividad de consultoría centrada en la investigación sobre los países árabes y el enfoque cultural para empresas e instituciones.

Más información sobre los BRICS: https://tresculturas.org/fundacion/noticia/oriente-proximo-y-el-norte-de-africa-se-suman-a-los-brics/

 

En colaboración con el Círculo de Empresarios de Cartuja