• es
Cargando Eventos

Urban CARPET, una acción colaborativa en la calle con Saba Rifat

desde 18/10/2018
hasta 19/10/2018
Desde las 18:30

La artista británica Saba Rifat, invitada a participar en el marco de las acciones del proyecto CARPET creará un trazado geométrico en la calle calle San Jacinto (junto Plaza del Altozano) el viernes 19 de octubre, invitando a todos los ciudadanos que estén en la zona a completar esta alfombra urbana de geometrias y colores múltiples. Previamente el jueves 18 de octubre mantendrá un encuentro con un total de 80 niños del CEIP Vara del Rey de Sevilla, donde podrán conocer mejor el trabajo de esta artista así como trabajar juntos distintas propuestas en torno a la geometría.

 

 

SABA RIFAT (Manchester, Inglaterra)

http://www.sabarifat.co.uk

Artista visual que vive y trabaja en Yorkshire, Reino Unido. Tras pasar por The Prince’s Foundation Royal School of Traditonal Arts de Londres explora la geometría presente en la vida cotidiana y especialmente en la naturaleza, la ciencia, los espacios urbanos y la herencia cultural islámica.

 

En sus propias palabras, el lenguaje visual y sagrado de la geometría está en el centro de toda su obra, llevándola a diseñar composiciones abstractas en arte contemporáneo y murales. Su libro recientemente publicado ‘Geometric Skies’ es una invitación para adultos y niños a disfrutar de la geometría. En la actualidad imparte talleres para distintos públicos dentro y fuera de Reino Unido.

 

En 2001 finalizó un master sobre Visual Islamic and Traditional Art en la Fundación que el Principe Carlos de Inglaterra creó en Londres para facilitar la pervivencia de artes tradicionales y su accesibilidad, The Princeʼs Traditional School of Arts (PTSA). Estos estudios fueron una maravillosa oportunidad para comprender el arte islámico del pasado y alcanzar un conocimiento fundamental en su obra sobre los principios geométricos que subyacen en la artesanía. La geometría de origen islámico le ofrece infinitas posibilidades para interpretar de manera visual y expresar pensamientos y emociones así como la identidad cultural a la que se siente vinculada. Saba juega de manera inteligente con el uso de la forma y el color. Su objetivo es poder desarrollar un trabajo contemporáneo innovador y original al tiempo que permanece vinculado a la tradición y la espiritualidad. Una de sus mayores pasiones es encontrar la divinidad que se esconde en las cosas pequeñas.

Realizará dos acciones participativas en la calle bajo el título de urban CARPET utilizando el suelo de las calles San Jacinto y Asunción durante los días 18 y 19 de octubre a partir de las 18.30 horas.

Parte de su obra estará expuesta en el Salón de Arte Crisol durante el día 20 de octubre de 2018 en el marco de la actividad red CARPET open studio tour.

 

Ficha técnica

Urban CARPET

Lugares:

18 de octubre. CEIP Vara del Rey

Colegio de Enseñanza Infantil Público Vara de Rey. C/Aeródromo de Tablada, s/nº 41011 SEVILLA

12.30 horas hasta 14.00 horas

19 de octubre. Calle San Jacinto (Junto Plaza del Altozano) 18.30 horas

 

Más información: cbejarano@tresculturas.org

Tel.: 673866475