Inicio 5 Event 5 La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge la celebración del Día Internacional de la Paz 2026 con el acto ‘La creación al servicio de la Paz’

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge la celebración del Día Internacional de la Paz 2026 con el acto ‘La creación al servicio de la Paz’

Details

La jornada, que se celebrará el 8 de octubre en formato híbrido, reunirá en la sede de la Fundación a ONG asociadas a la Unesco y a voces de la sociedad civil para compartir ideas en torno al arte como puente de encuentro y diálogo.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge el  jueves 8 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, la celebración del Día Internacional de la Paz 2026, bajo el título ‘La creación al servicio de la Paz’. La cita se organiza junto al colectivo de ONG asociadas a la Unesco (AIEP, AMI, ATD Cuarto Mundo, BPW International, CICT, FMTS, OIEC, OMEP, UEA y UNIMA), y convierte la sede de la Fundación en un espacio de encuentro para compartir miradas sobre el arte y la creación.

Reconocida como Centro de Categoría 2 de la Unesco —el primero de Andalucía y el tercero de España—, la Fundación Tres Culturas reafirma con esta jornada su vocación de casa abierta al diálogo, la diversidad cultural y la convivencia entre los pueblos del Mediterráneo. Desde su sede en la Isla de la Cartuja, sigue acogiendo iniciativas que ponen el arte al servicio del encuentro entre personas de distintas culturas y generaciones.

El programa incluye una sesión de apertura con la directora de la Fundación, Mar Ahumada; la presidenta del Comité de Enlace ONG-Unesco, Svetlomira Stoyanova; y Christopher Castle, director de la División de Paz y Desarrollo Sostenible del Sector de Educación de la Unesco, además de dos mesas redondas con testimonios llegados de distintos países, un interludio poético y musical, y un turno de intercambio con el público. Con esta programación, la Fundación Tres Culturas vuelve a abrir sus puertas para seguir siendo casa del diálogo entre culturas.

🗓️ Jueves, 8 de octubre

🕔 17:00h – 20:00h (hora peninsular)

📍 Fundación Tres Culturas del Mediterráneo · Edificio Hassan II, C/ Max Planck, 2, Isla de la Cartuja, Sevilla

💻  Formato híbrido: presencial y en línea

🎟️ Actividad gratuita previa inscripción here

📋 See the full programme here