Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Fundación Tres Culturas recoge en este ciclo de cine las voces de personas y colectivos preocupados por la conservación de nuestro planeta.
El cine es un poderoso vehículo cultural capaz de moldear conciencias y transformar la percepción social de la realidad. A lo largo de la historia, el séptimo arte ha demostrado una capacidad inigualable para acercar la naturaleza al espectador y visibilizar crisis ecológicas urgentes.
📅 Martes, 23 de junio – 20:30h
🎬 VIDAS IRRENOVABLES
Documental. Francisco J. Vaquero Robustillo, España, 2024, 90 min.
Synopsis: La urgencia establecida para sustituir las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles por fuentes de energía renovable está destrozando numerosos ecosistemas en la Península Ibérica, así como las vidas de las personas que viven en esos entornos rurales. La falta de planificación y la mala gestión de las administraciones está poniendo en peligro la forma de vida de las personas en las zonas rurales, así como su bien más preciado: el medio ambiente.
🎟️ Tickets available here
