• es
Cargando Eventos

Tres Culturas en la 36 ª Feria del Libro de Granada

desde 24/04/2017
hasta 27/04/2017
Desde las 08:00

Un año más, la Fundación Tres Culturas vuelve a colaborar con la programación de la Feria del Libro de Granada. Cabe recordar que el año pasado, coincidiendo con la Feria, la Fundación celebró en Granada la primera edición del Tres Festival, una cita bienal con las letras mediterráneas que reunió a una veintena de autores procedentes de 15 países del Mediterráneo, y ya ha confirmado su segunda edición para 2018.

Actividades

Lunes, 24 de abril de 2017

Presentación de libro Cuentos de Tetuán

18:00 h. Fundación Euroárabe de Altos Estudios (c/ San Jerónimo, 27. Granada)

En Cuentos de Tetuán. Cuentos populares de Tetuán recogidos de la tradición oral (Edición Bilingüe, español/árabe), Siham Benchekroun ha recopilado cuentos tradicionales y canciones infantiles de Tetuán. Esforzándose en restituir en lengua francesa el sabor y la finura de el antiguo dialecto tetuaní.

Participan: Siham Benchekroun (autora), Inmaculada Marrero (secretaria ejecutiva de Fundación Euroárabe), Reinaldo Fernández Manzano (director  del Patronato de la Alhambra y el Generalife) y María Isabel Cabrera, (directora de la Editorial UGR).

Espectáculo de narración oral. Cuentos de Tetuán

20:00 h. Espacio Central – Fuente de las Batallas.

Cuentacuentos en español y en árabe dialectal marroquí acompañados de laúd y bouzouki, a cargo de Luis Britos y Suhail Serghini.

Organizan: Fundación Euroárabe de Altos Estudios, Editorial Universidad de Granada y Patronato de la Alhambra y el Generalife

Colaboran: Fundación Tres Culturas y Alianza Francesa

Jueves, 27 de abril de 2017

Homenaje a Albert Camus

20.00 h. Espacio Central Feria del Libro de Granada

La Fundación Tres Culturas y Norma Editorial rinden homenaje a Albert Camus en el 60º aniversario de la concesión del premio Nobel de Literatura con la presentación de la novela gráfica Camus. Entre justicia y madre, de José Lenzini y Laurent Gnoni. Contaremos con la presencia del guionista de la obra, José Lenzini y oficiará como presentador el periodista Javier Valenzuela.

21.00 Firma de ejemplares.

Se ofrecerá traducción consecutiva del francés al español.

Colaboran: Granada Ciudad de Literatura Unesco, FLG, Facultad de Traducción e Interpretación y Alianza francesa de Granada.

Accede al programa completo de la FLG en este enlace.

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano