• es
Cargando Eventos

La artista libanesa Lena Merhej presenta su cómic ‘Yogur con mermelada’

28/11/2018 Desde las 19:30

La Fundación Tres Culturas, con la colaboración de ediciones del oriente y del mediterráneo y de la Fundación Al Fanar, organizan la presentación del cómic Yogur con mermelada o cómo mi madre se hizo libanesa, de la reconocida artista Lena Merhej.

Lena Merhej es fundadora de la primera revista de cómics del mundo árabe, Samandal, que se publica en Líbano. Es un elemento clave de la novela gráfica árabe, un medio de expresión artístico y literario que ha conquistado un lugar relevante en la cultura árabe contemporánea y se caracteriza, además, por una importante presencia femenina, superior a otras muchas ramas artísticas y superior, tal vez, a lo que ocurre en Europa.

Merhej nos presenta en Yogur con mermelada, una bella historia sobre su madre, alemana de Hannover, donde retrata la “cohabitación pacífica de contradicciones” que era su familia y —quizá no tan pacíficamente— su país. Una aproximación al mundo árabe a través de los ojos de una mujer de la vieja Europa que demuestra que Oriente no está tan lejos: también tiene memoria, nostalgia y heridas abiertas. (Alfonso Zapico, recomendación Babelia, El País)

Yogur con mermelada, con traducción de Mónica Carrión, es el primer cómic traducido directamente del árabe. Oficiará como presentadora la ilustradora y profesora de Bellas Artes Inma Otero.

Además, Lena Merhej estará por la mañana en el Colegio Aljarafe en un encuentro con alumnado de 3º y 4º de ESO.

Se ofrecerá traducción del árabe al español.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la presentación.

Puede leer un extracto del cómic en este enlace gracias a la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

Entrada libre previa reserva.

 

               

 

 

ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

 

  • Este libro es la actual lectura del club Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.

Multimedia

Te puede interesar

10/04/2024 Presentación de libro

Encuentro con Antonio Rubio, un viaje por el cancionero tradicional infantil

Un acercamiento al cancionero tradicional infantil para iniciar el itinerario lector y facilitar el acceso a nuevas experiencias poéticas a los más pequeños

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano