Inicio 5 Evento 5 Cátedra Al-Andalus. ‘Antología poética de Ibn Khafaja de Alzira’, obra traducida por Josep Piera

Cátedra Al-Andalus. ‘Antología poética de Ibn Khafaja de Alzira’, obra traducida por Josep Piera

Detalles

Fecha:
5 marzo 2019
Hora:
21:30

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo FACM, presenta el libro Antología poética de Ibn Khafaja de Alzira. Se trata de una edición trilingüe (árabe, castellano y valenciano) que, treinta años después de su primera edición en Valencia, significa una fuerte apuesta por el acercamiento y la visibilidad del vastísimo legado cultural andalusí.

El Consell Valencià de Cultura ha editado la obra con la colaboración de la Fundación ACM Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, siendo Mahmud Sobh responsable de la traducción española y Josep Piera, poeta y traductor, al valenciano.

Ibn Khafaja (1058-1139) nació en Alzira, València, y destacó por crear una poesía libre e independiente para la época siendo una influencia para poetas posteriores. La obra del poeta andalusí puede ser considerada como la “personificación poética de una manera de vivir profundamente civilizada y mediterránea, una muestra de que la cultura y poesía árabe forman un bello caleidoscopio de luz”. Estos 30 poemas que conforman la antología poética son una buena muestra de ello.

Para asistir a la conferencia, es necesario inscribirse en el siguiente enlace.