• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Tres Culturas celebra en mayo las jornadas literarias `Letras Mediterráneas´ en la Alhambra de Granada

desde 12/05/2022
hasta 15/05/2022
Desde las 08:00

El encuentro, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo en la Sala de Conferencias del Palacio de Carlos V en el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada, contará con escritores de excepción, como Hisham Matar, Theodor Kallifatides, Tatiana Tîbuleac o Nuccio Ordine, entre otros.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo promueve el diálogo como principal herramienta para el acercamiento entre pueblos y culturas. Con ese propósito, pocos instrumentos resultan tan útiles y efectivos como las palabras. Por ello, la literatura mediterránea siempre ha ocupado un lugar fundamental en nuestra programación.

Con Letras mediterráneas queremos, a partir de las palabras de conocidos autores de ambas orillas, propiciar un espacio para el entendimiento y la reflexión. Unas jornadas para leer y ser leídos, disfrutar de la mejor literatura con sello mediterráneo como Hisham Matar, Theodor Kallifatides, Tatiana Țîbuleac, Nuccio Ordine, Mohamed El Morabet, María Belmonte o el dúo MartayMicó, que ofrecerá un recital poético-musical.

Deseamos que, a partir de esta primera edición, Letras mediterráneas se consolide en el calendario internacional de festivales literarios como un evento imprescindible que dé el merecido lugar que merece, en el panorama de las letras actuales, la literatura mediterránea.

 

La entrada es gratuita a todos los actos, previa inscripción y hasta completar aforo. Las invitaciones para asistir a cada una de las presentaciones pueden gestionarse desde estos enlaces:

Viernes, 13 de mayo

11.30 h. Presentación y recital poético-musical de apertura con MartayMicó

17.00 h. Conversación con Mohamed El Morabet

18.30 h. Conversación con Theodor Kallifatides

 

Sábado, 14 de mayo

11:00 h. Conversación con María Belmonte

12.30 h. Conversación con Tatiana Țîbuleac

17.00 h. Conversación con Hisham Matar

18.30 h. Conferencia de clausura de Nuccio Ordine. ‘Elogio del libro y de la solidaridad humana’

 

Te puede interesar

desde 05/04/2024
hasta 01/05/2024
Otros

Abril, mes de la literatura en Tres Culturas

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor....

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano